10 de marzo 2022

Sentencia Favorable Reclamacion Calificacion Profesional

El pasado 25 de febrero se celebro en Tenerife el juicio por la demanda iniciada por SIE, defendiendo la reclamacion en materia de clasificacion profesional y cantidad, de un trabajador de la empresa Union Electrica de Canarias SAU adscrito al centro de trabajo de la Central Termica de Candelaria.

Con anterioridad, SIE habia interpuesto la demanda el 14 de octubre de 2019 junto con otras, de la misma materia, que afectaba a otros compañeros de otros centros de trabajo de la misma empresa. Los trabajadores desistieron de estas demandas pues se llego a un acuerdo satisfactorio con la RD, acuerdo que a posteriori rectifican comunicandonos que el acuerdo de clasificacion ha sido solamente en las Centrales de Granadilla y Barranco de Tirajana excluyendo del mismo a las Centrales de Jinamar y Candelaria.

Debido a este error interno en la comunicacion de la empresa nos vimos obligados a iniciar un nuevo procedimiento para volver a reclamar lo que correspondia a este trabajador.

El trabajo de SIE y sus servicios juridicos han logrado que el Juez haya fallado favorablemente en la reclamacion de nuestro compañero. ¡ENHORABUENA!.

Como no puede ser de otra manera nos sentimos muy satisfechos con el resultado. Es gratificante sentir la confianza y el apoyo que los trabajadores depositan en SIE, esto refuerza nuestro compromiso de continuar luchando en la defensa de los derechos de los trabajadores de Endesa desempeñando nuestra accion sindical con responsabilidad, mediando siempre con coherencia desde el dialogo, pero tambien con la firmeza necesaria para tratar de resolver las injusticias que puedan afectar a nuestros afiliados y al resto de trabajadores de nuestra empresa.

Nos congratulamos con esta sentencia que reconoce el derecho al compañero en primera instancia y esperamos que la empresa tome nota de esta y la aplique a todo el personal de mantenimiento de las centrales.

La union hace la fuerza. Trabajar juntos por nuestros derechos da resultado.

SIE siempre con los trabajadores,

defendiendo tus derechos.

De acuerdo con los criterios de la RAE, los terminos generalistas incluidos en este documento (trabajador, trabajadores, etc.) deben entenderse siempre referidos indistintamente a hombres y mujeres, sin distincion ni discriminacion alguna.